sidra de manzana de calidad

3 claves para hacer sidra de manzana de calidad

3 factores que deberás tener en cuenta antes de hacer sidra de manzana casera. Claves para obtener un buen resultado y una sidra natural de calidad.

Si estás empezando con la elaboración de sidra casera y quieres hacer sidra de manzana de calidad estos son los factores que deberás tener en cuenta:

Factores que influyen a la hora de hacer una buena sidra

  1. Condiciones climáticas
  2. Usar variedades de manzana de sidra
  3. Usar una correcta proporción de variedades de manzana

3.1 Condiciones climáticas para hacer sidra

La fabricación de la sidra requiere bajas temperaturas. Por este motivo el lagarero procura iniciar sus labores aprovechando aquellos periodos en los que el clima es mas frío, y en ocasiones obliga a desechar gran cantidad de frutos, deteriorados a causa de la espera. Sin embargo, las perdidas redundan en beneficio de la calidad de la bebida, pues el frío es uno de los agentes mas importantes en la elaboración de una buena sidra. 

3.2 Variedades de manzana de sidra

En nuestra entrada variedades de manzana de sidra, podéis encontrar el detalle de todas las variedades aprobadas para la elaboración de sidra incluidas bajo la Denominación de Origen “Sidra de Asturias”. Un uso de variedades de manzana que no sean de sidra, puede dar al traste con todo el proceso.

3.3 Proporción de las manzanas de sidra

Para la obtención de una buena sidra es recomendable mezclar distintas variedades de manzana en la proporción aproximada siguiente:

  • 40% manzanas ácidas
  • 25% manzanas semiáridas
  • 15% manzanas dulces
  • 15% manzanas dulce-amargas
  • 5% manzanas amargas

0 comments on “3 claves para hacer sidra de manzana de calidadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *